Toma aérea de las instalaciones de Volkswagen en Chattanooga.

Adentro de la planta de Chattanooga: el camino hacia la electrificación

Desde el momento en que Volkswagen anunció por primera vez sus planes de abrir su planta de ensamblaje automotriz en Estados Unidos en 2008 hasta hoy, Chattanooga ha desempeñado un papel crucial en el viaje de VW hacia la movilidad eléctrica . Desde 2012, Volkswagen ha invertido más de 3.500 millones de dólares en sus operaciones en Chattanooga , ha empleado a más de 4.000 personas y ha producido más de un millón de coches, todo ello mientras se posiciona para convertirse en el centro de pruebas de vehículos eléctricos de Norteamérica.

A medida que Volkswagen inicia la producción del primer ID.4 totalmente eléctrico ensamblado en EE. UU., aquí hay un vistazo a todos los momentos clave que definieron la transformación de los vehículos eléctricos de Chattanooga:

Febrero de 2009

Volkswagen inicia la construcción de Chattanooga

La visión de Volkswagen de transformar la industria automotriz en los Estados Unidos se hizo realidad cuando la construcción comenzó en el invierno de 2009 en un terreno de 1,400 acres donde pronto se ensamblarían el Volkswagen Atlas y el Passat.

Junio de 2010

Volkswagen Academy abre, dando paso a nuevos talentos de ingeniería

Para ayudar a crecer y mejorar las habilidades de la próxima generación de talentos automotrices, Chattanooga abrió una academia en el lugar. Desde su apertura, la Volkswagen AcademyOpens an external link  ha formado más de 100 aprendices.

Dos participantes en la Volkswagen Academy
Abril de 2011

Chattanooga ensambla su primer vehículo: el Passat

Un Passat SEL Azul Nocturno Metálico hizo historia como el primer Chattanooga, y el mercado estadounidense, por primera vez completamente ensambladoOpens an external link  en el vehículo del cliente de Estados Unidos. Los consumidores estadounidenses ahora tenían acceso directo a la querida marca.

Los empleados de Volkswagen celebran el primer auto de cliente ensamblado en Chattanooga
Mayo de 2011

La planta de Volkswagen en Chattanooga celebra la gran inauguración

Cuando Chattanooga entró en funcionamiento a finales de la primavera de 2011, estableció el estándar mundial para las instalaciones de fabricación de automóviles al convertirse en la primera planta LEED-Platinum del mundo.

Dentro de las instalaciones de Volkswagen Chattanooga
Enero de 2013

Chattanooga enciende su parque solar

La construcción del parque solarde VW marcó un momento crucial en Chattanooga , al tiempo que señaló el compromiso más amplio de VW de trabajar hacia un futuro neutro en carbono. En la actualidad, 33.600 módulos solares proporcionan casi el 12,5% de la electricidad de la planta.

Ceremonia de apertura del parque solar Volkswagen Chattanooga
Enero de 2015

La planta de Chattanoogase expande para incluir el SUV Atlas

Cuatro años después de su apertura, Chattanooga amplió su planta de ensamblaje para dar paso a su siguiente capítulo: el desarrollo del AtlasOpens an external link. Diseñado específicamente para el mercado estadounidense, este SUV sigue siendo el vehículo más grande de VW hasta la fecha.

Volkswagen Atlas 2022
Marzo de 2018

Chattanooga anuncia su tercer modelo : el Atlas Cross Sport

En 2018, VW anunció planesOpens an external link para producir su tercer modelo en Tennessee. El Atlas Cross Sport para cinco pasajeros brindó a los consumidores estadounidenses más variedad que nunca, y consolidó aún más a VW Chattanooga como un centro automotriz.

Ceremonia de anuncio de Volkswagen Chattanooga Atlas
Enero de 2019

VW anuncia que Chattanooga será el futuro centro de ensamblaje de vehículos eléctricos de América del Norte

Volkswagen consolidó su compromiso con un futuro de movilidad eléctrica en 2019 al anunciarOpens an external link Chattanooga como el centro de fabricación de vehículos eléctricos y de investigación y desarrollo.

Noviembre de 2019

Volkswagen pone la primera piedra para el primer vehículo eléctrico y montaje de baterías

Chattanooga comenzó la construcciónOpens an external link para dos instalaciones de producción de vehículos eléctricos en su campus que se abrirán en 2022: una ampliación de 564,000 pies cuadrados del taller de carrocería y una planta de 198,000 pies cuadrados para desarrollar paquetes de baterías para vehículos eléctricos.

Representación de la expansión de las instalaciones de Volkswagen en Chattanooga
Junio de 2020

Volkswagen alcanza un hito de un millón de vehículos

Casi 10 años después de abrir sus puertas, Chattanooga completóOpens an external link el montaje de su vehículo Volkswagen número un millón: el Passat 2020.

El milésimo vehículo en la línea de montaje en Chattanooga.
Septiembre de 2020

Volkswagen anuncia que Chattanooga comenzará a ensamblar el ID.4 en Estados Unidos en 2022

Cuando Volkswagen revelóOpens an external link  el nuevo SUV eléctrico ID.4 en el otoño de 2020, el primer vehículo eléctrico de largo alcance de la marca que se vende en Estados Unidos, Chattanooga fue nombrado como el futuro sitio para el ensamblaje en EE. UU.

Vehículo eléctrico Volkswagen ID.4 2021
Noviembre de 2020

Inauguración del Battery Engineering Lab (BEL)

Volkswagen comenzó a construir un Laboratorio de Ingeniería de Baterías (BEL, por sus siglas en inglés) en el Centro de Ingeniería y Planificación de Chattanooga. La instalación fue diseñada para ser la instalación insignia de la experiencia en baterías de VW en América del Norte.

Junio de 2022

Comienzan las operaciones de BEL en Chattanooga

Dos años después de la construcción, Chattanooga abrió oficialmente sus puertasOpens an external link el BEL. Actualmente, la instalación se centra en probar baterías de vehículos eléctricos en condiciones climáticas extremas para optimizarlas en cuanto a seguridad, durabilidad y calidad.

Cámara de pruebas de baterías en el Volkswagen Chattanooga Battery Engineering Lab
Julio de 2022

VW crea una cadena de suministro para reciclaje de baterías para vehículos eléctricos en colaboración con Redwood Materials

En un paso significativo hacia la transformación eléctrica , Volkswagen y Audi anunciaronOpens an external link una colaboración con Redwood Materials para crear una cadena de suministro para el reciclaje de baterías de VE.

Gráfico que representa el ciclo de vida de una batería
Julio de 2022

Volkswagen inicia la producción localizada del primer ID.4 ensamblado en EE. UU.

Volkswagen Chattanooga comenzó oficialmente a ensamblar su primer SUV totalmente eléctrico : el ID.4. El ensamblaje aumentará a 7,000 vehículos por mes, allanando el camino para una mayor adopción nacional de vehículos eléctricos.