La imagen muestra el Volkswagen ID.4 en una estación de carga de Electrify America.

Comprender el qué, el dónde y el porqué de la carga de vehículos eléctricos

22 de marzo de 2022

El "qué"

Puede parecer abrumador comprender algunas de las variables involucradas en la carga de vehículos eléctricos. Comprenderlo requiere un nuevo pensamiento sobre cómo tu vehículo obtiene energía, es decir, cuánto puede entregar un cargador determinado y cuánto puede soportar el vehículo.

Todos los modelos Volkswagen ID.4 vienen con un cargador de 120 voltios o nivel 1 que se usa más para cargas ocasionales o de último minuto, porque es como llenar una bañera con un sorbete. La mayoría de los propietarios de Volkswagen ID.4 probablemente elegirán agregar un cargador de nivel 2 en casa, que por lo general requieren un enchufe de 240 voltios (como los que se usan para electrodomésticos grandes) o que estén cableados dentro de los circuitos eléctricos.

Lo que puede ser un poco desafiante es que los cargadores de "nivel 2" tienen una variedad de niveles de energía, y no todos los vehículos eléctricos pueden recibir tanta energía como la que envían algunos cargadores de nivel 2. El número importante para un cargador de nivel 2 es su clasificación de amperaje o la cantidad de electricidad que consume, que varía desde un mínimo de 12 amperios hasta 80 amperios, aunque la mayoría tiene una clasificación de entre 16 amperios a 30 amperios.

El gráfico representa los diferentes tipos de cargadores, que incluyen el de nivel 1, el de nivel 2 y el cargador rápido de CC, junto con sus capacidades.

Debido a que las baterías almacenan energía en corriente continua y los hogares estadounidenses funcionan con corriente alterna, cada vehículo interno viene con un convertidor CA/CC integrado. El Volkswagen ID.4 tiene un potente convertidor integrado de 11 kW, lo que significa que un cargador de nivel 2 con 50 amperios puede recargar completamente el ID.4 en aproximadamente siete horas y media, y los cargadores de nivel 2 más comunes tardarán más.

La recarga más rápida para los vehículos eléctricos proviene de la carga rápida de CC; es como si usaras una manguera contra incendios en lugar de una pajilla. Al utilizar transformadores de calidad industrial y enchufes especiales, estas unidades proporcionan un gran flujo de corriente continua que las baterías pueden absorber mucho más rápido. Aquí también, los cargadores rápidos de CC tienen diferentes niveles; casi todas ofrecen al menos de 50 kW de corriente, pero algunas estaciones pueden ofrecer mucho más para abastecer a paquetes de baterías más grandes.

Al igual que con la carga de nivel 2, los vehículos eléctricos individuales tienen sus propios límites de carga rápida de CC. El Volkswagen ID.4 2021 puede aceptar hasta 125 kW, el ID.4 2022 puede aceptar hasta 135 kW, y la red de Electrify America ofrece cargadores rápidos de hasta 350 kW.

El "dónde"

Según el Departamento de Energía de EE. UU., aproximadamente el 80 por ciento de la carga de los vehículos eléctricos en la actualidad se realiza en casa. Eso es comprensible dados los tipos de vehículos eléctricos vendidos hasta ahora en Estados Unidos; muchos tienen menos de 200 millas de alcance y no se utilizan para viajes de larga distancia. Pero un futuro impulsado por electricidad requerirá un sistema de carga público que se parezca más a lo que tienen los vehículos de gasolina en la actualidad, y muchas compañías, incluidas Volkswagen y Electrify America, están trabajando para hacerlo realidad.

Si aún no conduces un vehículo eléctrico, es posible que no te des cuenta de cuántas estaciones ya existen o cuán extendidas están. En la actualidad, hay más de 46, 000 estaciones de carga públicas para vehículos eléctricos en todo el país, desde Lubec, Maine, hasta Kailua-Kona, Hawái. De ellas, aproximadamente 6,000 son estaciones de carga rápida de CC, con cerca de 4,300 disponibles para propietarios del Volkswagen ID.4 con su enchufe CCS estándar.

El Volkswagen ID.4 viene con tres años de carga rápida de CC pública en la Electrify AmericaSe abre un enlace externo red sin costo adicional Al día de hoy, la red de Electrify America tiene más de 700 estaciones de carga rápida de CC con más de 2,400 cargadores rápidos de CC individuales en todo el país, incluidas dos rutas principales.

Como la mayoría de los cargadores rápidos de CC no forman parte de una red, los pagos y las conexiones a veces pueden ser un desafío. Los propietarios pueden usar la aplicación de Electrify America para encontrar estaciones y conectarse para cargas de alta velocidad.

El "por qué"

Toma de producto del Volkswagen ID.4 Pro S 2021 con paquete Gradient desde una vista de tres cuartos delantera.

Varias encuestas muestran que existe una preocupación por la carga como una barrera importante en aquellas personas que están considerando cambiarse a vehículos eléctricos. Lo que a menudo se pasa por alto son los principales beneficios de la carga en comparación con el combustible líquido, es decir, que la carga se puede realizar durante las horas que el automóvil suele pasar estacionado. Entre la carga en el hogar, las estaciones públicas en los lugares de trabajo y los cargadores rápidos de CC para viajes de larga distancia, las opciones para cargar un vehículo eléctrico aumentan a diario.

También existe la posibilidad de ahorrar costos. Según la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU., a 13 centavos por kilovatio por hora de electricidad y 15,000 millas por año, cargar en casa el Volkswagen ID.4 del 2022 podría costar en promedio entre $600 y 700 menos que conducir un vehículo nuevo con una economía de combustible promedio en la misma distancia. Durante cinco años, eso podría permitir ahorros en combustible de entre $3,000 y 3,500.

Y, por supuesto, a medida que la red eléctrica de los EE. UU. se traslade hacia las energías renovables y otras formas de energía con bajas o sin emisiones de carbono, también lo hará la energía que se utiliza para conducir. Es por eso que Volkswagen Group ha destinado más de $30.000 millones para construir millones de vehículos eléctricos en todo el mundo. Es posible que no conectes tu vehículo hoy, pero cuando experimentes los beneficios, es probable que nunca vuelvas a la antigua forma de utilizar energía en tu automóvil.