El Volkswagen ID.Buzz en Austin, Texas.

Volkswagen electrifica el SXSW 2022 con el debut público del ID. Buzz

7 de ABRIL de 2022
Lectura de 3 minutos

7 de ABRIL de 2022
Lectura de 3 minutos

En marzo, Volkswagen dedicó el fin de semana de apertura de SXSW 2022 a la presentación del próximo paso para alcanzar la meta de Way to Zero de la compañía, al exhibir el nuevo vehículo eléctrico ID. Buzz a periodistas, colegas y consumidores por igual.

Scott Keogh, President and CEO of Volkswagen Group of America (left) and Dr. Herbert Diess, Chairman of the Board of Management at Volkswagen Group (right).
Scott Keogh, presidente y director ejecutivo de Volkswagen Group of America (izquierda) y el Dr. Herbert Diess, presidente de la Junta Directiva de Volkswagen Group (derecha).

Fue una ocasión muy importante, cuando el Dr. Herbert Diess, presidente de la Junta Directiva de Volkswagen Group, hizo una aparición especial desde Alemania para acompañar a Scott Keogh, presidente y director ejecutivo de Volkswagen Group of America, en el debut público oficial de este sucesor espiritual eléctrico del icónico Microbus de la marca.

El ID. Buzz presentado en SXSW llegará al mercado en Europa este año y permite echar un vistazo al aspecto de la próxima versión estadounidense que se presentará en 2023 y llegará al mercado en 2024.

Scott Keogh, presidente y director ejecutivo de Volkswagen Group of America, con el Volkswagen ID. Buzz.
1.
El modelo que se muestra es europeo. No disponible para la venta en los EE. UU. Las especificaciones pueden variar.
El ID. Buzz en la parada de Buzz en South by Southwest.
1.
El ID. Buzz en la parada de Buzz en SXSW.

Un selecto grupo de medios de comunicación no solo pudo echar un primver vistazo al vehículo, sino que también tuvo la oportunidad de dar un paseo en el ID. Buzz and y de hablar con miembros claves del equipo de liderazgo de Volkswagen sobre este extraordinario momento.

También hubo algunos invitados más viejos entre los presentes, incluido el predecesor del ID. Buzz, el Type 2 VW Microbus. Estos dos vehículos icónicos se exhibieron uno al lado del otro para celebrar el rico legado de Volkswagen y destacar la evolución de Volkswagen. También hubo en exhibición un Volkswagen Beetle de la primera generación para que los interesados en el legado de VW pudieran verlo en persona.

El Volkswagen Type 2 Microbus (izquierda) y el Volkswagen ID. Buzz (derecha).
1.
El Volkswagen Type 2 Microbus (izquierda) y el Volkswagen ID. Buzz (derecha).
El Volkswagen ID. Buzz frente a una formación de vehículos de Volkswagen Group.
1.
El Volkswagen ID. Buzz frente a una formación de vehículos de Volkswagen Group.

La parada del ID. Buzz en SXSW.
1.
La parada del ID. Buzz en SXSW.
The interior view of the steering and infotainment system of the Volkswagen ID. Buzz.
1.
Vista interior del volante y del sistema de información y entretenimiento del Volkswagen ID. Buzz.

Se presentó a los invitados la tecnología innovadora del ID. Buzz en la parada del ID. Buzz de VW. Esta tecnología definirá rápidamente toda la línea eléctrica de VW y el futuro de la movilidad en general.

Por ejemplo, la versión europea del ID. Buzz incluirá carga bidireccional, lo que permitirá a los usuarios tanto cargar su vehículo como usarlo para proporcionar energía a un generador residencial, o tal vez, incluso, a infraestructura pública, en el futuro. Los invitados también conocieron las nuevas características de asistencia al conductor, como el Asistente de Estacionamiento Plus con función de memoria y un sistema autónomo de alerta de peatones que accionará el frenado en caso de emergencia.

The interior view of the back seat in the Volkswagen ID. Buzz.
1.
Vista interior del asiento trasero del Volkswagen ID. Buzz.

Las características y especificaciones indicadas arriba se aplican a los modelos europeos; los detalles de la versión estadounidense estarán disponibles más cerca del lanzamiento.

En Volkswagen, creemos que las grandes cosas comienzan con una sonrisa, como se ve en la parte delantera de nuestra flamante superestrella. Como pionero del futuro de la electrificación, tanto en Estados Unidos como en el extranjero, estamos seguros de que el ID. Buzz dibujará una sonrisa en el rostro de cada consumidor de Volkswagen.

Para obtener más información sobre el ID. Buzz, visita nuestro sitio web para conocer detalles y suscribirse para recibir actualizaciones. Y, para ver secuencias del detrás de escena y una mirada completa del ID. Buzz, mira el video a continuación sobre el paso de VW por SXSW 2022.

Volkswagen ID. Buzz en SXSW