El concepto de vehículo Volkswagen ID. BUZZ

De "Piensa en pequeño" a "Conduce en grande", Volkswagen adopta un nuevo propósito

6 de junio de 2019

En la década de 1960, Volkswagen llamó la atención de Estados Unidos a través de anuncios como la campaña “Think Small” que se atrevió a ser diferente a otros fabricantes de automóviles. Enfatizaron la conexión que los propietarios hacen con sus vehículos. Y hablaron de un momento cultural, resonando con conductores que eran menos llamativos en su consumo.

Hoy, Volkswagen lanza una nueva dirección para sí misma en Estados Unidos con una campaña publicitaria que vuelve a romper con las convenciones. "Drive Bigger" no es solo un eslogan, es la definición del llamado de Volkswagena trabajar hacia un propósito más amplio, incluido su compromiso con el objetivo de neutralidad de carbono global en toda nuestra flota, producción y administración para 2050.

“Drive Bigger” reaviva el espíritu de esta marca y destaca la responsabilidad especial que tenemos como uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo”, dijo Scott Keogh, presidente y CEO del Grupo Volkswagen de América. “Nuestro objetivo es convertirnos en un punto de referencia de responsabilidad ambiental en nuestra industria, un fabricante de automóviles que inspire a las personas; no solo a través de nuestros vehículos, sino por la forma en que hacemos nuestro negocio. Es hora de hacer que VW reponga algo de nuevo”.

El primer comercial en televisión de la nueva campaña, que se llama "Hello Light", revela el trabajo creativo del neoyorquino Johannes Leonardo, la nueva agencia de marca líder de Volkswagen of America. Volkswagen se encuentra en un proceso de transformación desde 2015, mediante el cual busca subsanar sus errores. Antes de que Volkswagen pudiera trazar su nuevo rumbo de manera creíble, tuvo que tomarse un momento para abordar adecuadamente lo que la llevó a esa situación. En este sentido, si bien “Hello Light” reconoce los problemas recientes de Volkswagen, también simboliza un renacimiento y prepara el escenario para el futuro de la marca, la cual está reflejada en el ID que se lanzará muy pronto. Microbus eléctrico BUZZ.

La campaña "Maneje en grande" comenzará en los próximos días. Su forma, tono y texto revive los divertidos y atractivos anuncios de Volkswagen que llamaron la atención de los estadounidenses por primera vez en las décadas de los 50 y 60. Los anuncios se publicarán en medios impresos y en plataformas digitales y sociales.

Más allá de los anuncios, Volkswagen dará vida a “Drive Bigger” en todo su negocio. El compromiso más sustancial viene en la adhesión a los vehículos eléctricos y el objetivo de hacer que todo el Grupo Volkswagen , en productos, producción y administración, sea neutral en carbono para 2050. A nivel mundial, el Grupo Volkswagen espera gastar alrededor de $50 mil millones en los próximos cuatro años desarrollando EV; solo la marca Volkswagen planea invertir $10 mil millones.

“Drive Bigger” involucrará todos los puntos de contacto de la marca, ya sea apoyando a los concesionarios en sus eventos comunitarios o involucrando a nuevos propietarios de Volkswagen con formas de beneficiar a las causas que apoyan.

“Esta campaña es para todos aquellos que decepcionamos, todos aquellos que se quedaron con nosotros, aquellos que trabajaron como locos para mantenernos avanzando y para todos aquellos que dejaron de preocuparse”, dijo Keogh. “Tenemos la responsabilidad de hacerlo mejor, de ser mayores y tenemos la intención de asumir esa responsabilidad”.

Anuncio impreso del concepto I.D. BUZZ de Volkswagen.