Vista delantera y trasera de un Volkswagen ID.4 2021 circulando por una autopista de dos carriles con un fondo de montañas.

Diez características sorprendentemente inteligentes del Volkswagen ID.4 SUV

27 de JULIO de 2021

En la actualidad, los vehículos eléctricos (EV) cuentan con una gran cantidad de tecnología, que, a menudo, puede ser abrumadora para algunos que son propietarios de EV por primera vez. No obstante, el nuevo SUV Volkswagen ID.4 fue diseñado con el objeto de simplificar la vida del conductor mediante la creación de una experiencia sencilla y disfrutable detrás del volante. El ID.4 brinda una amplia gama de características inteligentes, entre las que se incluyen la tecnología inteligente que Volkswagen ofrece en toda su línea, como App-Connect inalámbrica para dispositivos compatibles, controles por voz y una compuerta trasera que puede patearse para la apertura, además de algunas características únicas del primer SUV eléctrico de Volkswagen.

Aquí te mostramos 10 toques inteligentes del VW ID.4 diseñados para ayudarte a disfrutar del camino:

1. Crea el ambiente

Si quieres activar la iluminación ambiente o los "estados de ánimo" preestablecidos en el ID.4, puedes atenuar rápida y fácilmente todas las luces interiores mediante la barra deslizable del sistema de información y entretenimiento para personalizarlas a tu gusto.

2. Navega como un profesional

La pantalla táctil del ID.4 es el eje central de tu conducción, con navegación interactiva al alcance de tu mano. Quizás no sepas que puedes inclinar el mapa de navegación 3D con dos dedos y ayudarte a encontrar el lugar al que te diriges; también hay indicaciones giro a giro disponibles en la pantalla central del vehículo.

Mujer sentada en el asiento del conductor del Volkswagen ID.4 Pro S del 2021 ajusta los perfiles de iluminación ambiente.

3. Calefacciona el asiento

El invierno no es rival para el ID.4. Los asientos y el volante con calefacción son una característica estándar y su exclusiva calefacción de resistencia eléctrica puede activarse en cuestión de segundos, con tan solo dos toques en el deslizador de temperatura del coche, situado en la superficie inclinada bajo la pantalla. También puedes agregar una configuración predeterminada que encienda automáticamente la calefacción de los asientos y el volante al encender el auto si la temperatura exterior ha descendido por debajo de un determinado nivel.

4. Disfruta de un buen chiste

A todos nos hace bien reírnos de vez en cuando. Si necesitas un poco de entretenimiento, el simple comando "Hola ID, cuéntame un chiste" saca al cómico que el ID.4 lleva dentro.

Toma del techo panorámico sobre los asientos del Volkswagen ID.4 del 2021, con el parasol parcialmente cerrado.

5. Respira aire fresco

Tanto si es un día caluroso de verano como si simplemente necesitas un poco de viento que despeine tu cabello, puedes controlar las cuatro ventanillas con un simple toque manteniendo pulsado el botón trasero del panel izquierdo de la puerta del conductor hasta que se ilumine de forma intermitente.

6. Controla el ambiente de la cabina

Si quieres ver las estrellas o los rayos del sol están demasiado fuertes, di "está demasiado oscuro" o "hay demasiada luz" para abrir o cerrar las persianas del techo panorámico del ID.4 con el comando de voz.

7. Reacomoda los portavasos

El ID.4 viene con dos juegos de portavasos para los pasajeros de los asientos delanteros: un juego se ve en la consola central, el otro se encuentra bajo una cubierta deslizable. Lo que no se ve a simple vista es que esas inserciones son modulares; la inserción para el espacio cubierto y los divisores para los soportes abiertos se pueden intercambiar, quitar o combinar de varias formas con el fin de personalizar el espacio para sostener teléfonos u otros artículos.

8. Configura tus características favoritas

La pantalla táctil central Discover Pro controla la mayoría de las características del ID.4 e incluye una forma fácil de acceder a las características que más utilizas. Basta con deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para encontrar los accesos directos a tus secciones más populares; si mantienes pulsado cualquier icono de la pantalla, aparecerá un menú para personalizar las funciones a las que quieres acceder rápidamente.

Toma de la versátil área de almacenamiento de la consola central del Volkswagen ID.4 del 2021.

9. Ve con claridad

Si la lente de la cámara trasera se ensucia, simplemente mantén presionada la palanca del limpiaparabrisas derecho hacia el parabrisas. El ID.4 no solo lava y limpia la ventana trasera, sino que un chorro de alta potencia también limpia la lente de la cámara de respaldo.

10. ¿Esto está bien?

Como siempre es silencioso, el ID.4 puede confirmar cuando su conductor sale del vehículo con un amistoso timbre de despedida. Además, gracias a la atención al detalle de Volkswagen, puedes ajustar el volumen del timbre para que sea el adecuado.