El Volkswagen Arteon 2022 en la carretera.

El lujo se une a la velocidad: conoce el Volkswagen Arteon 2022

Un Volkswagen Arteon 2022 en la carretera alejándose de la cámara.

7 de junio de 2022

El Volkswagen Arteon ha sido una vista elegante en las carreteras estadounidenses desde su llegada en 2019, y para el año modelo 2022, el Arteon recibió actualizaciones de tecnología y estilo, por dentro y por fuera, para mantener su ventaja.

Diseñado para evocar la deportividad de un coupé con el espacio y la flexibilidad de un sedán mediano, el Volkswagen Arteon 2022 continúa ofreciendo la sensación de lujo y potencia con mejoras en el motor, la transmisión, la tecnología interior y los elementos exteriores.

El Arteon es aún más potente

El Arteon 2022 recibió un gran impulso con una actualización a un nuevo motor TSI® de 2.0 litros, el mismo motor evo4 EA888 que impulsa el Golf R de octava generación y produce 300 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque. El motor trae un aumento con respecto a los modelos anteriores que ofrecían 268 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque. Además, una transmisión DSG® de siete velocidades con Tiptronic® reemplaza a la automática de ocho velocidades, lo que le da al Arteon la deportividad y el rendimiento similares al completamente nuevo Golf R.

Las actualizaciones del motor Arteon aumentan el rendimiento y marcan el sedán de 4 cilindros más potente que Volkswagen haya ofrecido jamás en los Estados Unidos. La actualización del tren motriz también trae una mayor eficiencia en el año modelo 2022.

El motor del Arteon 2022 de Volkswagen
Motor actualizado del Arteon 2022 de Volkswagen sin la cubierta del motor
El Arteon 2022 de Volkswagen.
El Arteon 2022 de Volkswagen
Arteon 2022 de Volkswagen
El volante del Arteon 2022 de Volkswagen.
Rueda de aleación mejorada del Arteon 2022 de Volkswagen

Una nueva definición de la elegancia

Para el Arteon 2022, el tratamiento R-Line se convirtió en estándar para el modelo SE, redondeando toda la línea Arteon con características R-Line. La actualización incluye nuevas llantas de aleación R-Line multiradios de 18 pulgadas, el logotipo R-Line en la parrilla y el guardabarros, un volante con paletas de cambio, costuras de contraste en el volante y la perilla de cambio, una pantalla de bienvenida de infoentretenimiento R-Line y mucho más.

El faro del Arteon 2022 de Volkswagen con el logotipo actualizado de R.
Faro delantero Volkswagen Arteon 2022 con el logotipo R-Line actualizado

El Arteon 2021 trajo una mejora espectacular con la adición de una nueva barra de luz en su parrilla. Disponible en versiones de nivel medio y superiores para el año modelo 2022, la barra de luces rodea el logotipo de Volkswagen y crea una firma de luz en la conducción diurna y nocturna que es instantáneamente memorable. La barra de luz, junto con la forma única de la carrocería y los nuevos diseños de ruedas de 18 y 20 pulgadas para SE R-Line y SEL R-Line hacen del Arteon una opción comparable entre los sedanes de lujo de alta gama.

Los cinco colores exteriores disponibles, Kings Red Metallic, Lapiz Blue Metallic, Deep Black Pearl, Oryx White y Moonstone Gray, complementan el estilo aerodinámico de este sedán deportivo.

Una mirada al interior

En el interior, el interior del Arteon se renovó por completo para el año modelo 2021 con tecnología, materiales y diseños recién disponibles, ahora estándar en el Arteon 2022. El tablero rediseñado cuenta con la cabina digital de Volkswagende serie, junto con una pantalla táctil Discover Media de 8 pulgadas impulsada por el último sistema de entretenimiento MIB3. MIB3 ofrece control de voz natural, emparejamiento de varios teléfonos que puede cambiar fácilmente entre dispositivos compatibles y App-Connectinalámbrico. Para el año modelo 2022, la carga inalámbrica para dispositivos compatibles se convirtió en estándar en todos los modelos

Los diseñadores de interiores de Volkswagen rediseñaron todo el tablero, la consola central y los acabados de las puertas, con telas y piel mejorados disponibles en todo momento para 2021, que ahora son estándar para 2022.  La iluminación ambiental de 30 colores disponibles, las superficies de acabados en aluminio y piel e incluso las costuras de primera calidad le dan al Arteon más ambientación interior que su predecesor.

Los sistemas de dirección e infoentretenimiento del Arteon 2022 de Volkswagen.
Sistemas de dirección e infoentretenimiento del Volkswagen Arteon 2022
Toma en primer plano del volante del Arteon 2022 de Volkswagen.
Interior del Volkswagen Arteon 2022
Toma del interior del asiento delantero del Volkswagen Arteon 2022.
Interior del Volkswagen Arteon 2022

Los asientos eléctricos con calefacción son estándar en el Arteon, y los conductores del modelo SEL R-Line disfrutan de las superficies de asiento de cuero Nappa y la configuración de memoria del asiento. Los modelos SEL Premium R-Line incluyen asientos delanteros ventilados, asientos traseros externos con calefacción y una función de masaje para el conductor. También nuevo y estándar en todas las versiones en 2022 es el control de distancia de estacionamiento delantero y trasero.

Además, la nueva generación de volantes multifunción con superficies táctiles digitales y controles táctiles ubicados en el tablero central para el Climatronic® opcional de tres zonas también se lleva a cabo desde el año modelo anterior.

Para obtener más información o visitar una concesionaria

Para 2022, el Arteon cuenta con una línea de recorte simplificada: SE R-Line, SEL R-Line y SEL Premium R-Line. Para ver el Volkswagen Arteon 2022, obtener más información o construir un modelo hoy, visite el sitio web deVolkswagen .

El Volkswagen Arteon 2022 en la carretera.