Primer plano de la mano de una persona sosteniendo un smartphone en el que se muestra la aplicación myVW.
Descubre VW

La aplicación myVW: impulsa una nueva experiencia de propiedad

Descubre VW

La aplicación myVW: impulsa una nueva experiencia de propiedad

05/17/2022

Lectura de 5 minutos

TEl recorrido hacia la experiencia de ser un propietario de Volkswagen más simple y cohesiva alcanzó su siguiente gran hito con el lanzamiento de la aplicación myVW-diseñada para facilitar herramientas e información esenciales al alcance de la mano.

Puedes utilizar myVW para acceder a las características conectadas disponibles en tu vehículo, gestionar tu preferencia de concesionario Volkswagen, revisar el historial de servicio de tu vehículo en concesionarios VW certificados y más.en concesionarios VW certificados y más. La aplicación está disponible para iOSSe abre un enlace externo y AndroidSe abre un enlace externo; también puedes encontrar la La experiencia de myVW en la web.

Según Cara Notarfrancesco, directora de Productos Digitales de Volkswagen of America, la experiencia myVW es un ejemplo de cómo VW está "trabajando para incorporar el diseño centrado en el ser humano a la experiencia del propietario. Nuestros expertos en diseño de productos digitales ayudan a VW a adoptar y aplicar esta filosofía en el descubrimiento, la investigación, el diseño, las pruebas y el desarrollo. Cada nueva característica digital será probada por nuestros usuarios, teniendo en cuenta sus necesidades".

Actualmente, myVW está disponible para propietarios de vehículos Volkswagen del año 2020 o posteriores. (Si tu vehículo es del año 2019 o anterior, mantente atento. Volkswagen está trabajando para que myVW esté disponible para todos los propietarios de Volkswagen en un futuro próximo).

Un técnico de servicio de Volkswagen con un portapapeles azul habla con un cliente en un concesionario VW.

Una aplicación creada en torno a tus necesidades de propiedad

Pantalla del smartphone que muestra la ubicación en el mapa de un concesionario VW, dentro de la aplicación myVW.

La nueva aplicación ofrece un conjunto de características centradas en el propietario. Aquí puedes recibir recordatorios de servicio, ver los programas de mantenimiento recomendados y el historial de servicio, programar citas de servicio con un concesionario VW certificado y solicitar asistencia en la carretera.

Al activar VW Car-Net®, tendrás acceso a las características remotas disponibles e información del vehículo, incluido el encendido remoto, si está equipado, así como el bloqueo/desbloqueo, alertas del vehículo y último lugar de estacionamiento. Los propietarios de vehículos eléctricos VW ID.4 acceden a un conjunto diferente de características al activar VW Car-Net®, incluidos la carga remota de la batería, los controles de climatización a distancia y un localizador de estaciones de carga.

También puedes utilizar la aplicación myVW para vigilar tu vehículo cuando lo conduce otra persona. La característica de alertas de vehículo puede enviar alertas sobre la velocidad, el horario límite, el estacionamiento y los límites.

Próximamente, más personalización

Pantalla del smartphone que muestra la aplicación myVW.

Esto es solo el principio de una experiencia de propietarios de VW más personalizada. En el futuro, busca aún más comodidad y valor informativo a través de los tutoriales de vehículos en la aplicación, las guías de inicio rápido, la gestión financiera del vehículo y mucho más.

"Estamos trabajando para ampliar nuestro conjunto de características para centrarnos aún más en las necesidades de los propietarios, ya sean específicas de las necesidades de su vehículo en ese momento o de sus necesidades personales mientras se conectan con la marca VW", explica Notarfrancesco.

Descarga la aplicación myVW hoy en App StoreSe abre un enlace externo o Google PlaySe abre un enlace externo, y visita el portal web de myVW para obtener más información.

Consejos para las características remotas de VW

Propietarios de VW: aprovechen al máximo las características remotas sin cargo adicional durante cinco años. Aquí hay algunos consejos útiles:

• Para emparejar tu teléfono a tu vehículo Volkswagen, utiliza la configuración de "Gestión del vehículo" en la pestaña "Cuenta".
  • Cuando inicies un comando remoto, comprueba que recibiste un mensaje de "éxito" ("Success") antes de iniciar otro comando.
  • Asegúrate de mantener tu vehículo con el combustible adecuado. Si la luz del combustible está encendida, no se activará el encendido remoto.
  • Antes de iniciar el encendido remoto, bloquea tu vehículo.

Si experimentas alguna interrupción con tus características remotas, intenta eliminar el dispositivo emparejado y luego reinicia el proceso de emparejamiento en la aplicación myVW o ponte en contacto con el Centro de Respuesta de Volkswagen llamando al (833) 922-1292 para obtener ayuda.